lunes, 30 de mayo de 2011

Escupir, etc.

La cosa de que te hagan algo cagado es saber distinguir si la persona con la que te estas desquitando es la correcta. Uno pierde la perspectiva muy fácilmente.
Primero porque es sencillo desquitarse con alguien débil o alguien que nos quiere. Segundo, porque es mas cobarde, ya que no tenemos que enfrentar realmente el problema de raíz. Tercero, porque tendemos a salvarnos muy rápidamente, a culpar a otros de nuestros errores, a culpar a mamá por no abrazarnos con tanta frecuencia o a papá por no comprarnos el juguete que siempre quisimos de niños. Apuntar el dedo y decir "tu tienes la culpa" es más sencillo, pero al final, uno sabe -creo que con un mínimo de inteligencia es posible saber esto- que esa persona no tiene la culpa. Finalmente tampoco es bueno decir "bueno, me cagaron, por eso estoy como estoy y nada lo va a remediar, voy a andar con una actitud de mierda por la vida porque así estoy de cagada" porque significa también un acto de derrota. ¿Porque carajo crees que encontrar tu problema es la solución a tu problema? Es sólo el inicio. Escupirle a esa persona de mierda en la cara es el paso dos. Levantarse y andar sería el paso lógico siguiente. Muy pocas personas pasan al paso dos, muchas menos al tres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien puede interesarte