sábado, 11 de junio de 2011

Gamer

En parte de las cosas que hice para evadir la realidad (supongo en parte la del país también debido a los últimos resultados electorales y las impresiones de todas las personas que me encuentro a diario que piensan en el futuro como un lugar negro y desolado) me sumergí en el mundo de los video juegos. Tengo una consola de PS3, la cual adoro. No me interesa mucho si alguien piensa que es absurdo o que los juegos son para niños. A mi me encanta sentarme una hora después del trabajo, jugar Infamous y desestresarme electrocutando un par de fulanos que me disparan del techo. Sí, tengo gustos raros, lo sé, pero es lo que me mueve, lo que me hace escapar de la realidad un rato y alucinarme un super héroe capaz de planear, volar cosas con sus manos y absorber energía de los postes eléctricos. 

Eso sí, no me considero Gamer. Hasta ahora mi colección de video juegos es pequeña, no me la paso obsesionada con obtener todos los trofeos, pero si tengo preferencias en cuanto a juegos. Si son de super héros mejor, pero me gustan cosas de aventura, tipo Uncharted o Lara Croft. 
De hecho, después de que me compraran mi consola de nintendo 64 mis papás me dijeron que esa era la última consola que alguna vez pensaban comprarme y que al menos terminara Zelda The Ocarina of Time antes de comprarme el tan ansiado Nintendo Cube que había salido en esa época. Terminé Zelda pero mucho tiempo después y ya para ese momento ellos pensaban que ya estaba grande como para comprarme mas consolas. Mentira, porque siempre quise una consola nueva. En fin, me contenté con los juegos de PC y me volvi super ultra fan de la franquicia de Tomb Raider. 
Este juego me encantaba. Primero, porque la protagonista es mujer y eso no se ve en muchos juegos (de hecho, no puedo pensar otro que tenga la misma fama). Segundo porque se trataba de vencer enemigos pero también obstáculos, rompecabezas, acertijos. Además, la primera entrega de Tomb Raider situaba a Lara Croft en Perú. Ya con eso tenía bastante. 
Terminé todos los juegos. TR I, II, III, IV, V. Despues del TR IV ya nada volvió a ser lo mismo. Para mi ese juego fue definitivo. Fue largo pero increíblemente interesante, una historia buena, gráficos (para la epoca) excelentes, desafíos interesantes, enemigos maleados, locaciones pajas... Fue a mi parecer el mejor juego de la franquicia antes de que pasara a manos de Crystal Dinamics. 
Después tambaleo un poco. Antes de que CORE dejara de producirlos, sacaron el Tomb Raider Editor, que permitió abrir toda una nueva gama de juegos creados por los usuarios. Esa etapa también fue paja, aunque habían juegos bien idiotas que nunca llegué a completar. 
Aún así, el cambio entre CORE y Crystal Dinamics fue duro, a mi parecer. 
Parece que el nuevo juego que va a salir en diciembre del próximo año va a ser increíble, muy a lo Uncharted. 

Después de mi etapa PC, finalmente llegué al PS3. Hasta ahora, es lo mejor que he probado en video juegos.
Eso sí, ya me estoy proyectando para comprarme el Wii U el próximo año. 

Este video solo lo entienden los que hayan jugado Zelda Ocarina of Time. Más fan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tambien puede interesarte